diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2016 | 147 vistas

LEÓN, Guanajuato, noviembre 30 (Notimex)

Tigres de la UANL dio un paso importante para la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, al superar en condición de visitante por 1-0 al León, en hostilidades de la ida de las semifinales.

El atacante francés André-Pierre Gignac, al minuto 56, marcó el solitario pero valioso gol del encuentro, para silenciar al Nou Camp, el cual registró buena entrada, pero donde los seguidores se quedaron con un sabor amargo. El partido de vuelta se jugará el sábado en el Universitario.

El primer tiempo cumplió lo que se esperaba de este encuentro: dos conjuntos ofensivos, bien dirigidos y que atraviesan un buen momento, pero la imprecisión por parte de ambos fue protagonista para que el 0-0 persistiera.

“La Fiera”, arropada por su afición, trató de presionar a los norteños desde su propio campo para provocar errores y acercarse a la meta del argentino Nahuel Guzmán, sin embargo, Tigres daba sensación de peligro con su póker de atacantes: Javier Aquino, Jurgen Damm, Gignac e Ismael Sosa.

El equipo local avisó primero con remate apenas desviado del argentino Mauro Boselli; después, del otro lado, Gignac rebanó un remate cuando estaba de frente al arco del estadounidense William Yarbrough. Los goleadores de cada club fallaban.

Ya en el segundo lapso, con un ritmo más pausado, en los primeros instantes, León se quedó cerca del gol cuando, en vez de tirar de primera instancia dentro del área enemiga, decidió recortar con lo cual le dio oportunidad de reacción a la defensa.

Mientras los anfitriones erraban sus ocasiones, en la segunda oportunidad que tuvo Gignac no perdonó y logró el 1-0. Un contragolpe de Tigres letal, en el que Hugo Ayala robó el balón, lanzó para Sosa y este sirvió al francés, quien dentro del área recortó a su marcador para sacar derechazo.

Boselli volvió a tener una oportunidad para León, sacó disparo potente y en dos tiempos Guzmán atajó el remate tras un ligero susto, pues el balón se le había ido abajo de las piernas. Los de casa ya eran más en el campo, la necesidad los obligaba y Fernando Navarro volvió a exigir al arquero visitante.

En la parte final del compromiso, mientras “La Fiera” se desfondaba y se nubló al frente, Tigres dejó ir situaciones claras de gol para liquidar, tal vez, la serie.

De este modo para la revancha del sábado, los “felinos del norte” estarán en la gran final en caso de perder 1-0, empatar o ganar. En tanto León necesitará ganar por distinto marcador de 1-0 para avanzar a la disputa por el título.

Comentarios