CANCÚN, Q.Roo, noviembre 30 (Notimex)
Con dos goles del argentino Pablo Gabriel Torres, Dorados de Sinaloa venció 3-2 al Atlante, en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX de futbol, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad.
Por Dorados anotaron Torres, a los minutos 21 y 70, y Alan Mendoza, al 85; por los azulgranas descontó el ecuatoriano Carlos Garcés (84, 90). El partido de vuelta se disputará el próximo sábado tres de diciembre, en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán.
Dorados se colocó 1-0 al minuto 21, en desborde de Gabriel Hachen por el sector izquierdo, envió un servicio dentro del área, Vinicio César Angulo tocó el balón a la llegada del argentino Pablo Gabriel Torres, quien remató para vencer al portero Gerardo Ruiz.
Para la parte complementaria, los pupilos de Eduardo Fentanes salieron con mayor vocación ofensiva en busca del empate, con los ingresos del ecuatoriano Carlos Garcés y del venezolano José Caraballo.
Luego de varios avisos de Potros, el que logró otro gol fue Dorados al 70 de acción, un pase de Hachen otra vez para Torres, quien entró al área sin marcación y solo frente al portero Ruiz disparó pegado al poste, al ángulo.
Atlante se acercó 1-2 al 84, el delantero ecuatoriano Carlos Garcés completó un centro desde la izquierda, empujó el balón a las redes y desató la locura en el estadio Andrés Quintana Roo.
Dorados respondió al 85 de acción y logró incrementar su ventaja de inmediato, a la siguiente jugada. Alan Mendoza se apareció por izquierda y bombeó el balón para hacer el 1-3.
Los azulgranas no bajaron los brazos y otra vez Garcés descontó con un buen cabezazo dentro del área en el 89, para el marcador final de 2-3.
Los locales se lanzaron con todo al frente para el empate, pero en el último minuto tuvieron otra oportunidad en el aire y no concretaron. Dorados se llevó la ventaja a casa en la ida de la gran final 2-3.
El arbitraje correspondió a Uriel Olvera. Amonestó por Dorados a Elio Castro, al 53, Vinicio César Angulo, al 54 y Gabriel Hachen (60), y por los azulgranas a Paul Uscanga, al 58, Carlos Calvo (75) y Fernando Herrera (77).