Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- Con la reducción evidente de distintos componentes químicos que tienen los medicamentos de patente y que los laboratorios han sufrido calamidades con el desabasto de fórmulas básicas, el aspecto funcional de las farmacias va en franca decadencia.
Así lo afirmó el delegado regional de la Unión de Propietarios de Farmacias en la región del Mante Santiago Puga Rodríguez al indicar que se ha manifestado a lo largo de los años el crecimiento de empresas que no solo expenden medicamento, sino también otros artículos que son un incentivo para quienes acuden a una tienda de autoservicio.
“Hemos sufrido los embates tanto de la competencia como de la reducción de esquemas del cuadro básico en analgésicos, sobre todo los antibióticos y en mayor proporción en medicamento controlado, lo que nos manifiesta una clara desventaja contra las transnacionales”, argumentó.
Desde amoxicilina, amobay y otros medicamentos básicos en esta temporada en la que los cambios bruscos de temperatura multiplican las enfermedades virales como gripes, influenza y pulmonías.