diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2016 | 96 vistas

Alejandro Echartea.-

El representante del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados, y Adultos Mayores (Munjpam) en Ciudad Victoria, Samuel Turrubiates Contreras, dio a conocer que de nueva cuenta buscarán sostener un acercamiento con el alcalde Oscar Almaraz Smer, para presentarle algunas peticiones a nombre de esa organización.

“En primer lugar le vamos a solicitar el arreglo de la calle donde tenemos el edificio de la organización, en el área de Pajaritos en el sector Codorniz, también requerimos de unas sillas las cuales no hemos platicado sobre eso y se las vamos a solicitar”.

Turrubiates Contreras en reiteradas ocasiones ha señalado que el Munjpam ha solicitado a diputados federales en la Ciudad de México que se lleve a cabo un incremento a las pensiones que reciben de manera mensual, esto ya que dicho ingreso no es suficiente para poder llevar una vida digna para las personas mayores.

En este sentido, indicó que se le solicitará al Alcalde capitalino que se les apoye con un bono o una despensa alimenticia; “la gente está desesperada por la falta de ese programa que por muchos años lo hemos pedido, pero yo creo que ahorita el Alcalde va llegando y vamos a esperar a ver si pronto nos da ese apoyo”.

Sólo en el municipio de Ciudad Victoria existen 800 jubilados y pensionados afiliados a esa organización, aunque la cantidad de personas adultas mayores que no se encuentran agremiadas a esta sería superior.

“Somos personas que percibimos una pensión muy raquítica y con esa pensión tenemos que pagar todo, pagar luz, pagar agua, muchos compañeros pagan renta y sobre todo a sobrevivir, a pagar sus alimentos”.

En promedio los ingresos mensuales de los jubilados y pensionados serían de dos mil cien pesos, asimismo el ingreso a programas federales de Sedesol como “65 y Más”, únicamente son para personas que no cuentan con una pensión, o que cuentan con una pensión inferior a los 900 pesos, “ahorita toda la situación alimenticia está demasiado cara y debemos ver la posibilidad de recibir un aumento”.

“La pensión que nosotros recibimos es demasiado baja, entonces vamos a ver si es posible que pudiera considerarnos con algún bono, ese es el propósito y otras situaciones que requieren el movimiento, la organización”, reiteró Samuel Turrubiates.

Comentarios