El presidente municipal Oscar Almaraz Smer, acompañado del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, Gustavo Rivera, supervisaron los trabajos de limpieza de los 29 kilómetros de drenes pluviales de la Capital, que presentan un avance del 95 por ciento.
En entrevista, el Alcalde destacó que mantener desazolvadas estas vías de desfogue permite evacuar hasta 93 metros cúbicos de agua por segundo, por lo que esas acciones dan certidumbre, seguridad y confianza a la población en caso de precipitaciones importantes.
“La rehabilitación que se da a estos drenes pluviales, la limpieza, el desazolve de todos los líquidos, sólidos, de toda la basura que había, viene a ayudar para que tengamos una ciudad más segura. Estamos trabajando de la mano con Comapa de Victoria haciendo un gran esfuerzo, tapando también todos los baches de Victoria, y hacer mención del trabajo coordinado con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y junto con la Comisión Estatal del Agua (CEAT) para el mejoramiento de drenes pluviales para el año que entra”.
El Edil capitalino destacó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2017 se podrá trabajar enfocados a mejorar los servicios públicos en Victoria, porque destina una cantidad importante para continuar con este tipo de obras, de limpieza y prevención.
“El Presupuesto ya se aprobó, un presupuesto razonable que incluyó recursos suficientes para mejor la calidad de los servicios públicos, de limpieza pública, alumbrado público, de limpieza de avenidas, calles, pintura, de mejoramiento, de limpieza de drenes pluviales y sobre todo que dote de mayor calidad de servicios a la ciudad, que eso es lo que los victorenses queremos”.