febrero 29, 2024
Publicidad

Recursos públicos no se prestan

diciembre 1, 2016 | 77 vistas

Adela Hernández.-

“No tenemos facultad como gobierno de prestar el dinero del pueblo”, afirmó la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, al asegurar que la Comisión de Hacienda y la Comisión de Transparencia estuvieron trabajando en las inconsistencias de la pasada administración municipal, saliendo a la luz pública los préstamos personales a ex regidores.

Dejó en claro que toda la documentación ya fue enviada a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado para que se sean ellos los que marquen el cauce que deberán de seguir las cosas.

Dijo desconocer si este tipo de acciones tiene alguna sanción jurídica, aunque estableció que la ley no le permite que como alcaldesa le preste el dinero que es del pueblo.

La Alcaldesa de Tampico reconoció la buena disposición del ex regidor Miguel Pérez, pues en su momento tuvo un problema de salud de uno de sus familiares por lo que requirió al préstamo, pero acudió a realizar su pago.

Ante ello, hizo la invitación al resto de los deudores a que pasen a pagar, “a nosotros nos conviene que vengan a pagar, por eso les vamos a hacer una atenta invitación”.

Recalcó que la Auditoría Superior del Estado es la que finalmente habrá de determinar cuál será el procedimiento a seguir.

Por su parte, el regidor Raymundo Bándala, padre del ex regidor Bonifacio Bándala, explica que el dinero que solicitó su hijo fue para pagar los gastos médicos de su madre, asegurando que está en la mejor disposición de pagarlos y que si no lo hizo antes fue porque hasta el último día de la administración pasada le informaron que las facturas que presentó como gastos médicos y del cual tenía derecho por ser edil no procedían, al tratarse de su mamá y no de su esposa.

Comentarios