Atlético Nacional de Medellín estudia llevar a la cancha jugadores Sub 17 o hasta marcarse goles en propia meta para hacer que Chapecoense sea el campeón de la Copa Suramericana en caso de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) les obligue a jugar la final del torneo.
Así se lo hizo saber el presidente de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, al empresario de fútbol brasileño Luiz Taveira, según las declaraciones recogidas por ‘ESPN’.
El club colombiano pidió a la CONMEBOL que Chapecoense sea nombrado campeón de la Copa Suramericana, tras el trágico accidente que lo costó la vida a 71 personas, entre ella la mayoría de los jugadores del equipo brasileño.
«Leyeron el reglamento y decidieron que si la CONMEBOL no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título a Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo Sub 17 o con un equipo profesional que se anotará tantos goles en contra como sean necesarios», declaró Taveira.
Marulanda también expresó al empresario el deseo del club de mantener una «larga relación» con Chapecoense, con quien debía haberse enfrentado anoche en el partido de ida de la final del torneo internacional.
«Ellos dijeron que van a intentar mantener un lazo de amistad con Chapecoense para los próximos seis años para llevar a cabo la completa reestructuración del club y solicitarán usar el escudo del ‘Chape’ en los partidos», agregó Taveira.
El club colombiano realizó la víspera un sentido homenaje a Chapecoense en un estadio completamente abarrotado por personas vestidas de blanco y verde, los colores del que debería haber sido su último rival en la Copa Suramericana esta temporada.
Al mismo tiempo, en Brasil, los hinchas del Chapecoense realizaban una vigilia para recordar a sus jugadores, a quienes deben velar en un funeral colectivo este viernes.