Alejandro Echartea.-
El presidente del Consejo Político Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Tamaulipas, Enoc Pineda Morín, dio a conocer que a partir del mes de enero iniciarán con la búsqueda de perfiles para los candidatos a diputados federales, senadores y a las alcaldías, que habrán de dirimirse en el proceso electoral del 2018.
“Nosotros ahorita estamos trabajando en el estado viendo ya para formar los comités municipales de los 43, creo que vamos a trabajar con los 43 como lo hemos venido diciendo desde un principio, que Encuentro Social quiere trabajar con todo el estado”.
Pineda Morín recordó que el pasado 19 de noviembre protestó el ex priista Rigoberto Rodríguez Rangel como presidente del Comité Directivo Estatal del PES en el estado, esto en sustitución de Víctor Ríos Padrón.
Con la llegada del ex dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI y ex candidato a la Alcaldía de Ciudad Mante, Encuentro Social abre las puertas a todos los actores políticos de otros partidos que quieran trabajar bajo la bandera e ideología del partido morado.
“Encuentro Social es diferente y queremos trabajar con toda la gente que quiera sumarse con nosotros a hacer las cosas diferentes para que a Tamaulipas le vaya mejor”, Enoch Pineda recordó que en un principio ese partido surgió de un movimiento cristiano, no obstante rechazó que el PES se identifique como un partido religioso.
Sobre los resultados electorales de este año, el presidente del Consejo Político Estatal del PES recordó que si bien no se pudo lograr el mínimo necesario para acceder a una diputación local por el principio de representación proporcional, y por consiguiente el registro como partido local ante el Ietam, sigue contándose con el registro a nivel nacional ante el INE.
“Nosotros no perdimos más que lo de aquí que no alcanzamos el tres por ciento, pero estamos trabajando para eso, y nos queremos preparar para ahora en enero empezar a trabajar para nuestros precandidatos para el 2018”.
Mencionó que actualmente algunos partidos y aspirantes a candidatos en 2018 ya se están movilizando para alcanzar las nominaciones por parte de sus partidos políticos, por lo cual el PES hará lo propio con la conformación de los comités municipales de Tamaulipas.
“Yo creo que el cambio de dirigencia es bueno, yo creo que nos va a ir muy bien, estamos sumando y estamos trabajando con todas las fuerzas políticas, no nada más con la ciudadanía, ahí es donde tenemos que seguir ese camino de que toda la gente que quiera sumarse con nosotros tienen las puertas abiertas”.