mayo 10, 2025
Publicidad
diciembre 2, 2016 | 159 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (Agencias)

Hace unos días salió a la luz un libro de fotografías de Emily Ratajkowski semidesnuda en poses y situaciones provocativas. Pero según aseguró la modelo a través de su cuenta de Twitter, ella no autorizó el uso de estas fotografías tomadas hace cuatro años, ni mucho menos la publicación de un libro.

Estas fotos fueron tomadas en una casa en Woodstock, Nueva York, por el fotógrafo especializado en erotismo Jonathan Leder en 2012; y fueron 71 tomas de esta sesión las que aparecen en el libro recién lanzado que lleva por nombre Leder/Ratajkowski.

Emily asegura que se siente “violada”, y que esta situación va en contra de todas sus creencias y por lo que ella lucha día con día: el derecho de una mujer a usar su cuerpo bajo sus propios términos.

“Me había estado resistiendo de hablar públicamente de las fotos recientemente publicadas por Jonathan Leder para evitar darle publicidad. Pero ya tuve suficiente”, afirmó Ratajkowski a través de Twitter. “Este libro y las imágenes en él son una violación. Cinco de estas fotografías fueron usadas para lo que fueron tomadas: una publicación artística en una revista en 2012”, continuó.

“Estas fotos están siendo usadas sin mi permiso y es un ejemplo exactamente opuesto a lo que yo busco: que las mujeres escojan cuándo y cómo quieren compartir su sexualidad y sus cuerpos”.

Hasta el momento ni el fotógrafo ni la editorial han hecho ninguna declaración en torno a la polémica.

Comentarios