NUEVO LAREDO, Tam.-
El intercambio comercial entre México y Estados Unidos fue el principal tema abordado por la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson y el presidente municipal, Enrique Rivas.
En un encuentro en la sede diplomática de esta ciudad, el Alcalde habló con la representante del Gobierno norteamericano sobre los temas binacionales que atañen a ambas fronteras, ya que por Nuevo Laredo se procesa el 40 por ciento del intercambio comercial nacional entre ambos países.
La embajadora Roberta Jacobson reconoció la importancia que tiene Nuevo Laredo para Estados Unidos en lo comercial, social y cultural, al señalar la buena relación que ha existido siempre entre el Gobierno mexicano y el americano.
“Nosotros sabemos de la relevancia que tiene Nuevo Laredo, por eso quisimos estar aquí, para platicar con empresarios, líderes de la sociedad civil, autoridades y hacer el compromiso de seguir trabajando juntos para impulsar proyectos comunes que beneficien a los dos gobiernos”, expresó.
Por su parte, el munícipe planteó el proyecto de ampliación al puente del Comercio Mundial, impulsado por el Gobierno municipal y la ciudad de Laredo, con la que se busca hacer más eficiente el cruce de mercancías al aumentar su operación de ocho a 16 carriles en la estructura.
“Nosotros hemos sido muy claros con la Embajadora, el trabajo que estamos haciendo aquí localmente mi amigo Pete Sáenz y un servidor, de tener claro que debemos de trabajar en equipo, presentamos un proyecto de manera conjunta y haciendo equipo para hacer las gestiones tanto en Washington como en la Ciudad de México para detonar aún más el desarrollo de Nuevo Laredo y convertirlo en la ciudad moderna que deseamos”, señaló.
Dijo que con el apoyo e impulso del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se logrará este importante proyecto comercial, ya que en días pasados el mandatario estatal se reunió con la Embajadora y avaló dicho plan que busca que el Puente III sea más competitivo a nivel nacional e internacional.
En su primera visita a esta frontera, la Embajadora norteamericana asistió a una reunión con agentes aduanales en un encuentro de líderes del desarrollo económico, en donde estuvo el presidente municipal, Enrique Rivas acompañado por su esposa Adriana Herrera Zárate, los diputados locales Brenda Cárdenas Thomae, Carlos de Anda Hernández y Glafiro Salinas Mendiola, entre otros funcionarios estatales.