diciembre 14, 2024
Publicidad

Llaman a reforzar vigilancia escolar

diciembre 2, 2016 | 119 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Luego de que en la última semana se han registrado cinco robos a instituciones educativas, el director de Educación, David Hernández Muñiz, hizo un enérgico llamado a las autoridades estatales para reforzar la vigilancia.

Precisó que desde el pasado martes 29 de noviembre las escuelas que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno son: la primaria Corregidora, de la colonia del Valle; la Licenciado Adolfo López Mateos, de la colonia Hipódromo, de donde se llevaron una lap top y 24 mil pesos en efectivo; la escuela primaria Francisco Castañeda de la colonia La Barra y la Francisco Nicodemo ubicada en la colonia Esfuerzo Nacional.

Y aunque no se ha contabilizado el monto de lo robado, dijo que se llevaron equipo diverso de cómputo, material didáctico y hasta dinero en efectivo.

Ante ello, señaló que están solicitando apoyo de la policía estatal debido a que los elementos de la Gendarmería Nacional no se aparecen en la ciudad; “no se les ve por ningún lado y cuando hacen presencia simplemente están paseando o de adorno en las calles”.

Consideró que no están haciendo su función como debiera, es decir, no están cumpliendo con su responsabilidad de salvaguardar los intereses de los ciudadanos maderenses.

Dijo haberse reunido con el director de Tránsito, el teniente Honorato Palma, y el teniente Guadalupe Álvarez, de Fuerza Tamaulipas, quienes se comprometieron a realizar rondines en todas las escuelas, sobre todo en el mes de diciembre que de acuerdo a las estadísticas es cuando tiende a incrementarse este tipo de delitos.

“Este tipo de robos no debería de existir y muchos menos a plena luz del día, por lo que reiteramos el llamado a las fuerzas federales para que se pongan las pilas, elaboren una estrategia efectiva y que den resultados, porque no es posible que en uno o dos días haya tres atracos”, indicó.

Hernández Muñiz destacó que en muchos de los casos los padres de familia colaboran con la vigilancia durante los periodos vacacionales, pero es necesario que las fuerzas federales hagan su trabajo.

Comentarios