Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Ante los constantes incrementos en los insumos y los combustibles, concesionarios del transporte público solicitarán el incremento de un peso a la tarifa del pasaje establecida.
Y es que además se considera que el 2017 será un año muy difícil económicamente dijo Antonio Ortiz Orozco, concesionario de la ruta 22 Tampico–Borreguera.
Ante ello han considerado que a mediados del presente mes habrán de enviar la solicitud a Transporte Público para que dicho incremento sea analizado, estudiado de manera detallada y autorizado por el gobierno del estado.
Consideró que al realizarse un balance general de los costos para la operatividad de una unidad del transporte público el cual se desgasta con mayor facilidad por las pésimas condiciones en que se encuentran algunas calles y avenidas, no habrá inconveniente para autorizar el incremento de un peso que se está solicitando a la tarifa establecida.
Ortiz Orozco explicó que hubo propuestas de solicitar el aumento a dos pesos, sin embargo, dijo que ese sí sería un duro golpe a la economía de las familias.
Ante ello recalcó que se habrá de solicitar el aumento de un peso, confiando en que el Gobierno del Estado no dude en autorizarlo pues es necesario para poder seguir prestando el servicio del transporte público pues los insumos y los combustibles siguen incrementado de precio.