Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- Los trabajos de mantenimiento que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) está haciendo a sus ductos generaron un caos vial en un tramo de la avenida Constituyentes, cerca de la maquiladora Hilti Operaciones de México.
Cerca de las diez de la mañana de ayer jueves, elementos de la Dirección de Tránsito local bloquearon cien metros aproximadamente de la avenida para colaborar con los trabajos de control de los gases que se expulsaban en ese momento.
“Este es el último día de trabajo de Pemex, hoy a las 15 horas terminamos, esto es solo un aproximado en el tiempo que ya no sabemos cuánto nos vayamos a tardar; a mí me tocó trabajar en la estación número cuatro, pero otros compañeros ya trabajaron en otros puntos de la ciudad”, dijeron trabajadores encargados de las maniobras.
Los elementos de Pemex fueron apoyados además por el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes estuvieron presentes para colaborar en el control de cualquier contingencia.
Con este mantenimiento, la paraestatal pretende disminuir cualquier riesgo de accidente por corrosión en sus instalaciones, además de hacer más eficiente el servicio que otorga a diferentes empresas de gas en la localidad.