Cuando las puertas de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Buenos Aires se abrieron ante Mercedes Velan, ella no imaginaba que no asistía como invitada a una novia sino a su propia ceremonia.
Su pareja, Gustavo Ortíz, con el que comparte tres hijos, organizó el enlace a escondidas para darle una sorpresa, a pesar de que ya se habían casado por lo civil.
Ortíz consiguió reunir en el templo a todos los amigos de Velan, algunos de ellos residentes en Estados Unidos, Canadá, Holanda y España, por lo que la sorpresa de la novia se multiplicó mientras caminaba hacia el altar.
El argentino cuenta que le costó varios años encontrar a un párroco en la capital bonaerense que diera el visto bueno a la boda sin el consentimiento previo de uno de los cónyuges, hasta que encontró a Sebastián García: «Yo te lo hago, me gusta, ¿cuándo quieres casarte?», respondió inmediatamente el cura.
Él confiesa que «nunca» había comentado nada sobre casarse por la Iglesia porque no son «súper católicos» y a ninguno de los dos les llamaba la atención. No obstante, a Ortíz le pareció que era una manera de demostrarle su amor ante sus hijos.
…