Julio Hernández.-
Los primeros cuatro años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han llevado al país al declive, pues las reformas que propuso no fueron ejecutadas correctamente, consideró Valentín Contreras, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra).
Mencionó, además, que solo durante los dos primeros años se vio un avance en el país, para después prácticamente caer en retrocesos económicos importantes.
“Ya son cuatro años y después del segundo año fue cuando todo se vino al declive, porque el Presidente no supo cómo responderle a los mexicanos cuando las consecuencias de las reformas no tomaron el rumbo que él esperaba”, dijo.
Indicó que las condiciones en las que se encuentra el país no garantizan una estabilidad o un repunte en los dos años que faltan de gobierno, por lo cual los ciudadanos deben razonar bien el voto futuro.
El empresario destacó la capacidad de negociación del Presidente de la República, por lo cual hay incertidumbre en un país que está atravesando por una problemática significativa, como es la devaluación del peso.
Expresó que para la frontera hay retos que afrontar como el retiro de inversiones, lo cual trae la inestabilidad económica a consecuencia de las duras políticas que se prevén por parte del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y desgraciadamente existe debilidad en el Gobierno mexicano por el poco respaldo popular del Presidente de la República.