abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2016 | 161 vistas

La lista de los terroristas más buscados por el FBI está conformada por 28 elementos, entre ellos solo se encuentra una mujer.

Los presuntos terroristas de la lista han sido señalados por Grandes Jurados Federales en varias jurisdicciones en Estados Unidos por los crímenes reflejados en las fichas de cada uno.

Los acusados permanecen en la lista de “Los más buscados” hasta que son detenidos o hay evidencia física obtenida que prueba al 100 por ciento que están muertos.

Joanne Deborah Chesimard es la única mujer que pertenece a esta nefasta lista. El FBI la busca por escaparse de la prisión Clinton en Nueva Jersey mientras servía una sentencia de cadena perpetua.

El 2 de mayo de 1973, Chesimard, quien era parte de una organización revolucionaria extremista conocida como Black Liberation Army, fue detenida junto a dos cómplices por dos patrulleros en Nueva Jersey.

Los oficiales detuvieron a la mujer y a dos de sus cómplices debido a que conducían a exceso de velocidad. En aquel entonces, Chesimard era buscada por varios delitos, uno de ellos el de robo a un banco. La mujer y sus acompañantes abrieron fuego contra los agentes.

Uno de los policías resultó herido, mientras que el otro perdió la vida. Chesimard escapó de la escena, pero después fue detenida. Uno de sus acompañantes murió en la escena y el otro fue detenido tiempo después y permanece en la cárcel hasta el día de hoy.

En 1977, la mujer fue declarada culpable de asesinato en primer grado, asalto contra un oficial de policía, asalto con un arma de fuego y robo armado entre otros delitos. El 2 de noviembre de 1979, Chesimard escapó de prisión. Vivió mucho tiempo de manera clandestina, sin llamar la atención, hasta que fue localizada en Cuba en 1984.

El FBI cree que Chesimard sigue viviendo en la isla y ofrece una recompensa de un millón de dólares por ella. El Buró Federal de Investigación hace la advertencia que se le debe de considerar armada y peligrosa.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios