Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Diputados federales y locales del PRI se reunieron esta mañana para abordar diversas problemáticas que aquejan a Tamaulipas.
El encuentro se realiza a puerta cerrada pero el coordinador de los legisladores federales, Edgardo Melhem Salinas, detalló que discutirán la eventual deportación masiva de connacionales radicados en Estados Unidos; el presupuesto federal para Tamaulipas ; la importación de autos usados que exige solución pronta, y otros temas vinculados al rubro educativo.
Melhem dijo que compartirán posibles soluciones con sus homólogos locales para determinar la necesidad de impulsar iniciativas en el ámbito federal.
Reconoció que hay asuntos prioritarios como necesidad de generar acciones preventivas para enfrentar una eventual deportación de migrantes luego de que asuma la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Paralelamente también será necesario fortalecer la seguridad en los municipios fronterizos porque la inseguridad pública podría agravarse ante la posibilidad de que muchos de los deportados se queden a vivir en la frontera con Estados Unidos.