MÉXICO.- Un presunto impuesto a los establecimientos de comida que utilizan carbón para asar carne, ha causado revuelo en Nuevo León.
El posible impuesto al carbón encendió este domingo una nueva polémica entre el Gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” y el Congreso local.
Presuntamente se incluyó en el proyecto de presupuesto para 2017 un cobro de 10 mil 900 pesos a los establecimientos de comida que utilizan carbón para asar carne.
Por su parte, Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable, negó que el proyecto de presupuesto estatal incluya un gravamen para los negocios que utilicen carbón.
Sin embargo, los legisladores Karina Barrón y Marco González aseguraron que sí está contemplado, por lo que pidieron una explicación.
De acuerdo con autoridades, el propósito sería reducir la contaminación por emisiones contaminantes o canalizar dichos recursos para mejorar el medio ambiente, pero los legisladores creen que sólo se trata de una medida recaudatoria.
Los diputados señalan que votarán en el pleno para que sea eliminado dicho impuesto, además de que no existe un padrón sobre ese tipo de negocios.