abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2016 | 131 vistas

Shalma Castillo.-

Para prevenir abuso en los precios de artículos navideños y regalos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estará iniciando la próxima semana el operativo de fiestas decembrinas, señaló Alejando Martínez Castañón, al agregar que este trabajo se prolongará hasta enero, cuando por lo reglar la mayoría de personas se queda sin dinero y recurren a casas de empeño.

“Generalmente en la cuesta de enero las personas acuden a casas de empeño, por lo cual la Profeco implementa un operativo para cuidar la economía de los consumidores”, indicó.

El encargado del despacho de la Profeco en Tamaulipas, dijo que tienen registradas 260 casas de empeño en todo el estado, de las cuales el 95 por ciento ya solicitó el refrendo y estarán siendo vigiladas.

“Hay que recordar que en el 2014 se  hizo una reforma a la Ley General de Protección al Consumidor, en donde las casas de empeño están obligadas a estar  inscritas en el registro público, y parte de esta verificación va a ser constatar que en efecto hayan solicitado el refrendo”, mencionó.

 

Comentarios