México (Agencia).- Durante los primeros meses, es imprescindible lavar la ropa del bebé por separado, con un jabón neutro y sin suavizantes.
La piel del bebé es mucho más delicada y sensible que la del adulto, por eso es necesario que los padres presten especial atención al lavado y cuidado de las prendas.
TIPS
Lavado independiente. Durante los primeros seis meses, es recomendable lavar la ropa del bebé de forma independiente a las prendas del resto de personas que habitan en el hogar.
Prendas delicadas. La ropa más delicada (como la que incluye bordados, puntillas o encajes) así como la que está realizada con tejidos más sensibles (como la seda o la organza) es preferible lavarla a mano para evitar que se deteriore o rompa al contacto con otras prendas en la lavadora.
Quitar antes las manchas difíciles. La ropa del bebé se mancha con frecuencia de heces, restos de comida o vómitos que es preciso tratar antes de proceder con el lavado normal.
Tipo de jabón. Durante los primeros meses es recomendable utilizar un jabón neutro especial para prendas delicadas o especíal para bebés.
Uso de suavizantes y aditivos. Se puede evitar el uso de estos productos durante los primeros meses e incorporarlos de a poco mediante pruebas en una prenda