abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2016 | 181 vistas

Shalma Castillo.-

Ante el millonario adeudo que se tiene por parte de la federación a los productores de Tamaulipas, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Mansilla Gómez, pese a que es el enlace del gobierno federal con el estado, dijo que no sabe el motivo del por qué no se ha liquidado y que en todo caso quien podría brindar esta información es el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

“Háblenle a Antonio Meade, él debe saber por qué no se pagó, nosotros hacemos la gestión pero el recurso no llega”, respondió al ser cuestionado.

Aunque el compromiso es liquidar las deudas antes de concluir el año, y muchas de ellas se deben desde el 2015, el funcionario federal no garantizó que el recurso llegue antes del 31 de diciembre.

“El compromiso es que a fin de mes quede cubierto todo, pero yo no puedo garantizar el pago”, refirió.

Dijo que uno de los tantos adeudos que se tienen del 2015, es el pago de oleaginosas que es alrededor de cien millones de pesos, otro pendiente es el de comercialización con más de 800 millones de pesos.

“La deuda del 2015 hay seguridad que se pague cuando llegue el recurso, ya que es compromiso, esperemos que sea antes de finalizar el año pero no es seguro», refirió.

Cabe mencionar que esta problemática ha ocasionado inconformidad en los productores de diversas zonas del estado, y ante ello la reacción que han decidido tomar es el bloqueo de carreteras y oficinas, protestas, además las amenazas con cerrar puentes internacionales.

Comentarios