diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2016 | 127 vistas

Shalma Castillo.-

Para que el presupuesto del ejercicio fiscal 2017 sea eficiente y alcance a cubrir las principales carencias en el estado, los programas sociales serán otorgados a quienes realmente lo requieran, basándose en el expediente único, afirmó Gerardo Peña Flores.

“El recurso que nos corresponda lo haremos llegar a quien tenga el derecho y se evitará que nunca más lo reciban quienes no lo necesitan, ya desde ahí será un ahorro porque podremos llegar a impactar a muchos más derechohabientes que verdaderamente les corresponde”, enfatizó.

El secretario de Bienestar Social (Sebisol), reiteró que para hacer una inversión productiva del presupuesto para el próximo año, es asegurándose que los apoyos lleguen a los tamaulipecos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En este siento dijo que no habrá “despilfarro” ni discrecionalidad en el escritorio de la persona que le corresponda informar quién recibe y quién no apoyos de programas sociales.

Dijo que esperan que el recurso para esta dependencia no sea reducido, sino que se incremente o en todo caso que se mantenga igual a lo del ejercicio 2016.

“En el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) asignado para Tamaulipas, al parecer se mantiene el recurso destinado a Sebisol, ya cuando se trate el tema con los diputados locales, habremos de asegurar que por lo menos se mantenga y no se vean afectados los programas sociales”, precisó.

El funcionario estatal recordó que en administraciones anteriores la mecánica de trabajar la entrega de apoyos era por medio de las líderes de sectores; sin embargo, estableció que con el expediente social único, el criterio ya no será discrecional, y estas acciones ya no sé replicarán.

Finalmente dijo que estarán operando de manera inmediata con el recurso del 2017 para delinear las tareas y trabajos en función a beneficiarios e ir atacando las carencias sociales.

Comentarios