diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2016 | 98 vistas

Mauricio Zapata.-

Los municipios de Tamaulipas no están preparados para recibir a migrantes ante una inminente deportación por parte del gobierno de Estados Unidos.

El diputado Edgar Melhem Salinas reconoció que hay preocupación por parte de las autoridades y para ello ya analizan las acciones a seguir en donde se plantean diversas acciones para que haya capacidades económicas y lo repatriados no se queden en la entidad.

El coordinador de los legisladores federales priistas de Tamaulipas estableció que para ello se busca un fondo especial para atender este problema, ya que les preocupa que no haya infraestructura para atender este fenómeno.

Al asistir a una reunión con diputados locales y federales de su partido, Melhem Salinas indicó que el gobierno mexicano ya trabaja en un plan que permita a los municipios y estados atender el problema migratorio que se pudiese venir.

Indicó que hay posibilidades de asignar un fondo económico para las entidades fronterizas, sin embargo, aún no se definen montos ya que el proyecto apenas se está “cocinando”.

Por otro lado, dio a conocer que los temas que habrán de abordar durante la reunión con diputados son:

Migración

Autos americanos

Presupuesto Tamaulipas

Fondos económicos

Educación

Infraestructura

Comentarios