Alejandro Echartea.-
El director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, dio a conocer que producto del sistema frontal que habrá de ingresar en la entidad esta semana, habrá de registrarse el primer descenso drástico de temperatura de la temporada para los días jueves y viernes, por lo cual exhortó a la población guardar las medidas de protección de personas de la tercera edad, y niños pequeños.
“Estamos en espera del ingreso del Sistema Frontal que probablemente sea el número 13, hay que estar muy atentos porque sí va haber un descenso considerable de las temperaturas, empezará a partir del día jueves y todo el día viernes y las temperaturas pueden estar llegando a 11 grados como máxima y a 6 como mínima”.
Este sistema frontal llegará acompañado de lluvia de entre 1 y 2 pulgadas, lo cual no representará un riesgo directo a la población, “pero sí es un descenso considerable”.
“La lluvia va a ser de manera intermitente por lo cual no se generará un riesgo con motivo de la lluvia pero sí es muy importante tener cuidado con el pavimento resbaladizo”, para el sábado las temperaturas se mantendrán frescas y será a partir del domingo cuando empiece a recuperarse el termómetro.
“Las indicaciones del alcalde, el contador Oscar Almaraz Smer, van en el sentido de dar atención a toda la población vulnerable, ya se cuenta con los refugios temporales listos y en dado caso que se requieran estén listos para poder atender a la población que así lo requiera”.