diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2016 | 113 vistas

Clemente Zapata M.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adecuará en conjunto con el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza (C-3), los exámenes para aspirantes a integrar la Policía Investigadora, Peritos y Agentes del Ministerio Público.

El procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, confirmó que se está trabajando de manera coordinada con la institución responsable de la aplicación de esas pruebas para mejorar la conformación de los servidores públicos.

“Estamos hablando con la gente que se encarga del Centro de Evaluación de Control y Confianza para decirles cuáles son las necesidades y cuáles son los ángulos que importan a la Procuraduría, cuál es el principal la cero corrupción, no se puede tolerar elementos que sean corrompibles o que tengan algún vínculo con algún tipo de delincuencia”, dijo.

De acuerdo al Procurador, para formar parte de la institución en sus diferentes ramas deben contar con los exámenes acreditados, lo que permite garantizar que son personas probas, capaces de desempeñar esos cargos, que tienen lealtad a la institución y no son  corruptas.

“Eso nos lo permiten los exámenes de evaluación, como todo son mecanismos que pudieran tener falla, una persona mala se puede volver buena o una buena se puede volver mala, pero es nuestro primer indicador”, subrayó.

Barrios Mojica reconoció que han detectado en estas primeras semanas de la actual administración, que los cursos no son los más adecuados para satisfacer las necesidades de la PGJE.

“Hemos observado que los cursos de formación para agentes del Ministerios Público, policías y peritos, no son los más adecuados y tenemos que meterle mano, sobre todo hay que reforzar lo que es el nuevo sistema de justicia penal, la cadena de custodia poder hacer vinculaciones a proceso, sujeciones a proceso y  desarrollar audiencia de interrogatorio y contra interrogatorio”, comentó.

Comentarios