MADRID, España, diciembre 5 (AP)
No hace mucho, el Nápoli estaba en condiciones de convertirse en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones en avanzar a octavos de final después de apenas tres partidos de la fase de grupos. Ahora, el equipo italiano enfrenta la posibilidad de ni siquiera conseguir el pase.
Lo único que el Benfica necesitaba hacer para garantizar su lugar en la siguiente fase era defender una ventaja de 3-0 en su último partido. Ahora, ni siquiera un empate sería suficiente.
El Benfica y el Nápoli se enfrentan el martes en Lisboa para definir su destino en el Grupo B, con la esperanza de meterse en octavos de la Champions tras desaprovechar varias oportunidades en las rondas previas.
Ambos equipos tienen ocho puntos, uno más que el Besiktas, que avanzaría con una victoria sobre un Dynamo de Kiev de antemano eliminado.
El ganador del choque en el Estadio da Luz avanza automáticamente, y un empate sería suficiente para el Napoli dado que venció al Benfica cuando se enfrentaron en Italia. Si el Besiktas derrota al Dynamo, que sufrió descalabros sus dos juegos anteriores en casa, el perdedor en Lisboa quedará eliminado.
“No va a ser un paseo en el parque en Lisboa para nosotros, pero tampoco lo será para ellos”, afirmó el técnico del Napoli, Maurizio Sarri. “Los últimos 20 minutos podrían ser decisivos y tenemos que enfocarnos en ganar y no en defender un empate”.
El Nápoli habría hecho historia de haber superado a Besiktas en casa en su tercer partido de la fase de grupos, pero cayó 3-2, para luego terminar con un empate de 1-1 en Turquía y otra igualada sin goles con el Dynamo de Kiev para llegar a la última ronda con la necesidad de un punto.
El Benfica estaba a punto de asegurar un boleto a octavos tras tomar una ventaja de 3-0 en Besiktas, pero una dramática remontada permitió al equipo turco empatar y mantenerse con vida. El Benfica otorgó además un empate de último minuto con Besiktas en el duelo en Lisboa.