Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Debido a que la empresa constructora no les ha pagado cuatro semanas de salario, alrededor de 30 obreros continúan afuera de la obra de los mercados de Tampico en espera de que se les liquide.
En algunos de los casos el monto del adeudo asciende a 20 mil pesos, pero la constructora MVC prácticamente huyó, dijeron los afectados que se han pasado ya varios días sentados en las bancas de la plaza Hijas de Tampico en espera de una respuesta positiva por parte de la empresa.
“En pleno mes de diciembre nos abandonaron, nos prometieron el pago y aguinaldos por eso seguimos trabajando pero el responsable de la obra se fue, huyó y no nos pagó”, dijo Demetrio Cruz Sánchez.
Tras vislumbrar un panorama difícil económicamente dijo que se organizaron y sacaron del interior de la construcción herramientas y maquinaria diversa, propiedad de la empresa, mismas que devolverán una vez que se les pague el adeudo pendiente.
Asimismo, pidió a las autoridades municipales y estatales su intervención para no quedar desamparados económicamente tras asegurar que son ellos quienes han realizado los contratos con las empresas constructoras.
Los obreros han estado haciendo guardias a un costado de la puerta de acceso a la construcción e insistieron en pedir apoyo de las autoridades, pues confiaron en que les iba a ir bien y ésta es la única entrada económica que tenían y ahora no saben qué hacer pues la empresa los abandonó a su suerte.
“Tenemos la esperanza de que vengan y nos contraten, que nos paguen, pues de lo contrario nuestra Navidad será muy fría, trabajamos muy contentos pero resulta que ahora no tenemos dinero y eso es injusto no se vale”, dijo el albañil especializado.