El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió cancelar el contrato entre la fabricadora estadunidense de aviones Boeing y el Pentágono por el alto costo del nuevo avión presidencial conocido como Air Force One, pues está “fuera de control”.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el magnate se pronunció sobre el tema.
Boeing is building a brand new 747 Air Force One for future presidents, but costs are out of control, more than $4 billion. Cancel order!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 6, 2016
De acuerdo con el sitio web de Boeing, la aeronave gigante sustituiría dos aviones 747-200 por uno 747-8 que, afirman, es el avión comercial más rápido del mundo y que además presenta menos emisiones de gases de efecto invernadero.
El avión nuevo estaría listo para el 2024, el último año de Trump como presidente si es que ganara la reelección.
El Pentágono anunció el pasado enero que Boeing había ganado el contrato para sustituir a los aviones Air Force One actuales. El contrato inicial era por aproximadamente 25.8 millones, pero la fuerza aérea siempre tuvo un presupuesto de hasta 1.65 billones para ese proyecto.
Poco tiempo después del tuit de Trump, las acciones de Boeing cayeron 1 por ciento en las operaciones de la bolsa de Nueva York.