diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2016 | 89 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Tras dos semanas de mantenerse estabilizados los casos de zika en la entidad, la Dirección General de Epidemiología (DGE) dio a conocer que se presentaron 18 nuevos casos confirmados entre el periodo del 20 al 26 de noviembre.

De acuerdo con la información contenida en el boletín epidemiológico de la semana 47 dado a conocer este lunes, de 51 casos que se habían contabilizado en la semana 46, pasaron a 69, lo que representa un incremento de alrededor del 35 por ciento.

En lo que respecta al dengue la DGE refiere que en total se tienen confirmados 574 casos, de los cuales 555 corresponden al tipo identificado como no grave.

Mientras que del grave antes conocido como hemorrágico sólo son 19, lo que significa un aumento de nueve y uno respectivamente, sin embargo la dependencia añade que tienen 47 casos en estudio.

Por lo que respecta al chikungunya, que es otra enfermedad que también es transmitida por el vector Aedes Aegypti, hasta el momento suman 80 casos, de los cuales sólo uno se presentó en el lapso señalado.

En cuanto a la influenza estacional el boletín señala que se mantiene en 79 casos registrado, a pesar de que se han comenzado a registrar bajas temperaturas en la mayor parte del estado.

En ese contexto las autoridades sanitarias estatales han dispuesto al menos 800 mil vacunas para los grupos de riesgo, que son los menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), el documento revela que hasta el 26 de noviembre se habían presentado 586 mil 756 casos, de los cuales 13 mil 319 se registraron en la semana 47.

Comentarios