diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2016 | 112 vistas

Héctor González Antonio.-

Pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Tamaulipas debe continuar con el impulso y promoción de inversiones para generar mayores empleos, sobre todo en el ramo maquilador, consideró la diputada Mónica González García.

Como Presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el Congreso local advirtió que se debe tener un seguimiento de las decisiones que tome el Presidente de la vecina nación, pero eso no debe ser determinante para seguir el trabajo de desarrollo económico de esta entidad.

“Hay que seguir trabajando mucho en la promoción de la inversión para que se pueda generar mucho más empleo, ahorita está muy bien, creciendo y operando las maquiladoras”, dijo.

No obstante, señaló que se tiene la expectativa ante el denominado efecto Trump, que se puedan dar cambios fuertes en las políticas económicas, lo cual está cambiando la planeación de los inversionistas.

“Hay generación de empleo, ha estado creciendo; la tasa de desempleo se ha mantenido baja, sin embargo la planeación que hacen las maquiladoras no nada más es a un mes, se hace a uno o dos años y ahí están evaluando el efecto Trump”, comentó.

La legisladora priista se dijo confiada que se dará la llegada de nuevas empresas e inversiones a Tamaulipas y hasta el momento no se han podido confirmar afectaciones por las amenazas del Ejecutivo estadounidense.

“La verdad es que no he podido confirmar lo que se ha manejado en medios, el ejemplo de Carrier que era una ampliación de planta en Nuevo León y que aparentemente no se va a dar porque hubo una negociación con ellos en Estados Unidos, son cosas que hemos visto con los medios, pero no está confirmada”, subrayó.

La también ex secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la pasada administración consideró que la entidad continúa con un una proyección importante para atraer inversiones, y ojalá la amenaza contra México de Trump no se haga efectiva.

Además que en la actualidad se vive un mundo libre donde el empresario-inversionista pueden apostar y trabajar en cualquier país, por lo que resultaría complicado regresar a esos sistemas

“Seguramente hay empresas muy fuertes instaladas en Tamaulipas, en otros países y van a tomar la mejor decisión de negocios y no lo que diga un presidente; Tamaulipas es un estado súper atractivo, tiene situación geográfica envidiable y el capital humano muy trabajador”, finalizó.

Comentarios