Roma, 7 Dic (Notimex).- Más de 50 personas fueron arrestadas hoy en un operativo contra el tráfico de droga en la localidad de Frosinone, a las puertas de la capital italiana, informó el cuerpo de carabineros.
En la operación, denominada “Fireworks”, participaron 350 efectivos, al lado de unidades caninas y helicópteros.
Dijo que las investigaciones permitieron desmantelar a una organización que tenía su base logística dentro de un complejo de construcción de Frosinone.
Explicó que el nombre “Firewoks” del operativo derivó del hecho de que la banda usaba juegos pirotécnicos, visibles a distancia, para anunciar la disponibilidad de droga, que era vendida en una de las entradas del complejo.
La venta de estupefacientes tenía lugar las 24 horas del día de los siete días de la semana, lo que permitía al grupo criminal alcanzar ganancias de 40 mil euros diarios.
Durante los cateos, las fuerzas del orden confiscaron documentos en los que estaba escrita la “programación” de turnos semanales en los que los miembros de la banda se dividían la tarea de comercializar cocaína, mariguana y hachís.
Según los carabineros, la banda tenía todo un código de señales y de vigilancia para advertir sobre el arribo de las fuerzas del orden.
Asimismo, tenía reglas escritas que sus miembros debían respetar escrupulosamente y quienes no las cumplían eran multados, se les descontaban ganancias o podían ser expulsados.