enero 5, 2025
Publicidad

Reciben nuevos camiones para recoger basura

diciembre 7, 2016 | 171 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.-  Autoridades municipales entregaron al Departamento de Servicios Públicos contenedores y camiones recolectores de basura para cumplir con el compromiso de tener calles limpias.

Se trata de diez camiones de recolección de basura de 21 yardas, de la marca International modelo 2017, con un costo de un millón 470 mil pesos cada unidad, además de dos camionetas Chrysler RAM 400 modelo 2017 con capacidad de 13 yardas, mismas que recorrerán el centro de la ciudad, con un costo por vehículo de 795 mil pesos, todos debidamente equipados para realizar efectivamente sus funciones.

Fue en el Parque Bicentenario, de la Laguna del Carpintero, donde la profesora Magdalena Peraza Guerra aseguró que el parque vehicular fue adquirido a empresas tampiqueñas a fin de apoyar la economía local.

También se entregaron diez contenedores de basura, que serán instalados en diferentes conjuntos habitacionales con el objetivo de mantener el orden y la limpieza de estos sectores.

Aunado al equipo antes mencionado, el empresario Carlos Gómez donó cuatro contenedores para la zona centro de la ciudad, que servirán al personal de Servicios Públicos que recorre las calles peatonales del primer cuadro.

“El día de hoy, el Cabildo de la ciudad y su servidora nos sentimos muy contentos de poder entregar a la Dirección de Servicios Públicos estos 12 camiones para el servicio de recolección de basura, con una inversión aproximada de 16 millones de pesos que estamos pagando en mensualidades y la verdad muy contenta, porque sé que la entrega de estos camiones y contenedores nos va a permitir brindarle un servicio de recolección de basura al cien por ciento a la comunidad”, dijo Peraza Guerra

Destacó que a 66 días de haber iniciado su gestión administrativa se ha repuesto mil 200 luminarias en toda la ciudad, se han limpiado parques, rehabilitado circuitos en iluminación, chapoleado muchas áreas y limpiado todos los canales de la ciudad.

Cabe mencionar que el párroco Silverio Martínez Bárcenas fue el encargado de dar la bendición a las nuevas unidades y sus operadores antes de partir al ejercicio de sus labores.

Comentarios