El mediocampista Carlos “Gullit” Peña será refuerzo del León para el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, club al que regresará después de vivir dos certámenes irregulares con Chivas de Guadalajara.
El volante tamaulipeco en todo el 2016 no logró afianzarse como el fichaje estelar del “Rebaño Sagrado”, que siempre peleó por tenerlo en sus filas tras el paso exitoso con La Fiera, donde fue bicampeón.
En Guadalajara vivió momentos amargos, desde fallar penales en juegos importantes hasta ser suplente en el esquema del técnico argentino Matías Almeyda, quien a pesar de brindar la titularidad al “Gullit” todavía en la liguilla reciente, no logró sobresalir.
Por lo anterior no conectó con los seguidores de Chivas y de este modo el cuadro tapatío decidió prestar al futbolista surgido de la cantera de Tuzos de Pachuca.
“Afición, tenemos una gran noticia: Carlos ‘Gullit’ Peña vuelve a casa. Bienvenido. Regreso Bestial”, anunció el conjunto guanajuatense, mientras que su contraparte Chivas informó: “Oficial, Carlos Peña va en calidad de préstamo al León. Éxito en tu nueva etapa ‘Gullit’”.
En su paso por Chivas de Guadalajara, Carlos Peña anotó ocho goles en Liga MX y obtuvo la Supercopa MX a mediados de año.