Donald Trump nombró a la ex directora ejecutiva de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment, Linda McMahon, para que encabece la Administración para Pequeños Negocios.
El presidente electo de Estados Unidos anunció el nombramiento este miércoles, asegurando que el rol de McMahon será clave en sus planes para generar un crecimiento laboral fuerte y restablecer regulaciones federales.
La próxima titular de la Administración para Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) es, junto con su esposo Vince McMahon, cofundadora de la WWE, empresa en la cual fungió como CEO. En 2010 buscó sin éxito ser senadora por el estado de Connecticut.
Trump destacó que Linda McMahon, de 68 años de edad, ayudó a la WWE a crecer de ser una compañía de 13 personas a una empresa pública a nivel global con más de 800 empleados en todo el mundo.
McMahon apoyó al presidente electo desde muy temprano en su campaña y es conocida la amistad del magnate con el esposo de la futura jefa de la SBA.
Donald Trump ha aparecido en varias ocasiones en la programación de la WWE y forma parte del Salón de la Fama de la empresa.
La SBA cuenta con al menos una oficina en cada entidad de Estados Unidos y ofrece apoyo a pequeños negocios que puede ir desde préstamos extendidos hasta la facilitación de la obtención de contratos federales. El nombramiento de McMahon tiene que ser confirmado por el Senado.
“Linda tiene un gran contexto y es ampliamente reconoccida como una de las mayores mujeres ejecutivas asesorando a negocios alrededor del mundo”, destacó Trump durante el anuncio.
Por su parte, McMahon dijo tras su nombramiento que su objetivo es el de promover a las pequeñas empresas y ayudarlas a crecer.
“Nuestros pequeños negocios son la más grande fuente de creación de empleos en nuestro país”, afirmó.
Con información de: lopezdoriga.com