Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico coadyuvará con las fuerzas federales y estatales durante el operativo “Bienvenido Paisano”, que iniciará a partir de esta semana en la zona sur de la entidad.
El capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, jefe de la delegación vial en el puerto, señaló que la instrucción es apoyar a todos los automovilistas con información y orientación para que el paso por Tampico sea fácil y seguro.
Dejó en claro que los agentes viales del Municipio de Tampico tienen prohibido molestar a los paisanos.
Estableció que la instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra es cero tolerancia para el personal que incurra en irregularidades con quienes nos visiten de otras ciudades y de la propia ciudad, reiterando que el elemento que no acate la disposición y cometa algún acto de corrupción será concentrado a la Contraloría Municipal.
“Facilité mi teléfono particular a la Dirección de Turismo para que en los trípticos se imprima para que ante cualquier anomalía la misma ciudadanía me pueda llamar”, indicó.
Insistió en que la idea de la primera autoridad es cambiar la imagen de la corporación y por ello no se va a tolerar irregularidades entre los elementos, por lo que pidió que la ciudadanía que se sienta agraviada en sus intereses, denuncie de manera inmediata ante la Dirección de Tránsito o en la misma Contraloría Municipal.
Santiago Cristóbal comentó que los elementos han estado dando buenos resultados en el desempeño de sus funciones, estando todos de acuerdo en hacer equipo con la ideología de la Presidenta Municipal, quien busca cambiar la imagen de los agentes viales.