Rubén Jasso.-
Una tarea complicada pero no imposible es la que tienen por delante las jugadoras de Lomas Victoria, cuando reciban el sábado a Saltillo FC para cumplir con la semifinal de vuelta de la Liga Nacional Femenil Zona Norte, llegando las “Diablitas” con un marcador adverso de 1-2.
El primero de los dos capítulos se desarrolló el pasado fin de semana y el conjunto de Coahuila terminó aprovechando su condición de local, aunque la historia podría cambiar este próximo sábado.
En el juego de ida, las pupilas de Hiram Barrera habían logrado ponerse arriba en el marcador en la primera mitad con una buena jugada de conjunto que terminó “Tita” Montana, teniendo el cuadro de Victoria por más tiempo la pelota hasta que llegaron al descanso.
Los dos técnicos aprovecharon para hacer los ajustes necesarios, pero fueron las locales las que ahora capitalizaron una de las opciones que habían fabricado en el complemento, emparejando los cartones al minuto 50 de tiempo corrido.
Las “Diablitas” trataron de organizarse para buscar de nuevo el marco rival, pero fueron las jugadoras de Saltillo FC quienes encontrarían el gol que daba la voltereta cuando se jugaba sobre el minuto 65.
Lomas Victoria intentó por las bandas, por el centro y con tiros de media distancia pero la defensa de las locales estuvo atenta para evitar sobresaltos en su portería, finalizando el encuentro con el triunfo de Saltillo FC por dos goles a uno.
De esta manera, el equipo victorense tiene la obligación de remontar en el global para instalarse en la gran final de esta competencia, donde enfrentarían a Rayadas Acuña, y de donde surgirá el equipo que avanzaría a la gran final de zonas.
La semifinal de vuelta está pactada para este sábado a partir de las 13:00 horas en el Ceffut y se espera un partido intenso donde las “Diablitas” saldrán a dar todo en busca del ansiado boleto al partido por el campeonato de la Zona Norte.