Evan es un joven que asiste a la secundaria y, aburrido, se pone a escribir en una banca de la biblioteca de su instituto. Alguien contesta. Una desconocida y Evan comienzan a mensajearse por medio de rayones en un pupitre, lo que hace que el chico comience a buscar a la chica en la escuela. Cuando por fin logra conocer a la chica un suceso inesperado irrumpe su encuentro.
Evan es el protagonista del video del mismo título subido a YouTube por la cuenta “Sandy Hook Promise”, alcanzando más de cinco millones de vistas en la plataforma en cinco días.
El video es un anuncio de la ONG “Sandy Hook Promise”, una organización creada para prevenir las muertes por armas de fuego.
En los segundos finales se muestra que el espectador no ha prestado la suficiente atención al video, pasando hechos preocupantes que pasan desapercibidos en el comercial.
Cuando Evan por fin conoce a la chica con la cual se ha estado escribiendo un alumno entra al lugar con un arma, cortando cartucho mientras el resto de los jóvenes que estaban ahí corren y gritan.
“Mientras observas a Evan, otro estudiante mostraba signos de planear un tiroteo. Pero nadie se dio cuenta”, se lee, en inglés, casi al final del video. Luego se retraen imágenes anteriores en las que se puede ver al agresor en segundo plano mientras ve videos sobre armas, sufre abusos por parte de sus compañeros y publica imágenes suyas en redes sociales con armas.
“Sandy Hook Promise” se fundó en 2012, después de la matanza en una escuela primaria de Connecticut del mismo nombre, donde murieron 27 personas. El crimen en Sandy Hook fue cometido por Adam Lanza, un exestudiante de 20 años.
El anunció, que busca prevenir casos como los de Adam Lanza, fue producido por la agencia BBDO, empresa que tiene entre sus clientes a Pedigree y AT&T.
Tan sólo en 2015 se registraron 64 asesinatos masivos en escuelas de Estados Unidos, según la BBC.