NUEVA YORK, EU., diciembre 7 (Agencias)
Aunque unos pocos diseñadores han acaparado titulares al decir que no vestirán a la futura primera dama de Estados Unidos, Carolina Herrera dijo que se sentiría honrada si Melania Trump llevara uno de sus diseños.
La cuestión de qué firmas podrá llevar la esposa del presidente electo, Donald Trump, se ha convertido en un tema de debate después de que los diseñadores Sophie Theallet y Tom Ford, que han vestido a la primera dama Michelle Obama, dijeran que no harían lo mismo por la señora Trump.
Pero cuando se le preguntó si ella lo haría, Herrera dijo: “Por supuesto que sí, como primera dama de este país lo haré”.
“Es un honor vestir a las primeras damas del país y es algo que uno hace por Estados Unidos. No es por mí, es por el público», añadió.
Herrera fue reconocida por sus 35 años de carrera en la ciudad de Nueva York, en un acto al que acudieron Emmy Rossum y Seth Meyers, entre otros. Diana Ross ofreció un miniconcierto en su honor, en el que interpretó éxitos como “Ain’t No Mountain High Enough” y “I’m Coming Out”.
Para exaltar su grandeza, Rossum y Meyers hablaron sobre los vestidos de novia de Herrera.
La actriz de Shameless dijo que la venezolana fue la primera que diseñó para ella en la alfombra roja y que a lo largo de los años la ayudó a salirse de su zona de confort.
“Me convenció a usar estampados cada vez más audaces y brillantes”, dijo Rossum. “Me desafió a destacarme”.
Rossum, próxima a casarse, dijo que estaba emocionada de llamar a Herrera a pedirle que diseñe su vestido de novia.
“Sabía sin lugar a dudas que sólo ella podría hacer el traje de mis sueños, y ha abordado la tarea con su característico cuidado, elegancia y entusiasmo”, dijo Rossum. “No podría estar más honrada con la idea de lucir su vestido en mi gran día”.
La esposa de Seth Meyers también usó un traje de Herrera para su boda. El comediante recordó cómo ese día su esposa se intoxicó con algo que comió y tuvo que ir al hospital, pero llegó a la ceremonia.
“No puedo decirles lo que significó para mí, lo maravillado que estaba cuando vi a mi esposa caminando al altar después de que había estado acostada en esa camilla, y todo el crédito se lo doy a este vestido de Carolina Herrera que llevaba puesto”, dijo. “Quedó completamente transformada”.