Dos personas fallecidas y millonarias pérdidas materiales es el saldo de un fuerte accidente carretero entre dos tráileres registrado durante las primeras horas del día de ayer en la carretera Tula-Ciudad Victoria.
De acuerdo con el reporte de la Policía Federal Preventiva que tomó conocimiento de los hechos, los vehículos participantes, un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja refrigerada cargado con aguacates y un tráiler doblemente articulado a semirremolque y remolque tipo tanque cargado con diesel, chocaron de manera frontal en el kilómetro 19 de la carretera Tula-Ciudad Victoria.
Fue a las 06:30 de la mañana cuando ambas unidades se estrellaron entre sí, quedando prensados los operadores de ambas unidades, registrándose inmediatamente después del encontronazo una explosión y un dantesco incendio, ocasionando que los conductores de los tráileres murieran calcinados en el lugar.
Cabe señalar que la explosión de la pipa cargada con combustible obligó a las autoridades a cerrar por completo el tramo carretero durante varias horas, 500 metros antes de llegar al sitio del fatal accidente.
De manera extraoficial se manejaba la versión de que habría sido el chofer de la pipa propiedad de la Empresa Centauro del Norte, que viajaba procedente de Ciudad Madero con destino a San Luis Potosi, quien invadió el carril contrario de circulación impactando contra otra unidad que llevaba varias toneladas de aguacate.
El chofer de la pipa respondía al nombre de Ramón Ramírez Valdez de 55 años, radicado en Cuatzintla, Veracruz.
Automovilistas que pasaban por el lugar, al percatarse del aparatoso accidente, marcaron al número de emergencias 066 para reportar lo sucedido y pedir la presencia de los cuerpos de auxilio médico.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el nombre del operador del tráiler cargado con aguacate y se espera que de un momento a otro sea identificado.