diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2016 | 103 vistas

Héctor González Antonio.-

Ante el incremento de delitos del fuero común en Matamoros y algunos otros municipios de Tamaulipas, el diputado local Ramiro Salazar urgió a la Federación a responder a la petición del Estado para el regreso de los policías federales.

El legislador matamorense reconoció que desde el retiro del personal de la institución federal, en su ciudad natal es agobiante la incidencia delictiva, principalmente el robo en sus diversas modalidades, muchos de ellos con violencia.

“Estamos esperando que venga la Policía Federal, urge que se venga, la verdad es que la federal está haciendo su trabajo, obviamente nos interesa la Policía Preventiva para evitar los delitos del fuero común, pero sí se requiere que venga la Federal a Tamaulipas”, dijo.

El representante popular se dijo confiado en que una vez que regresen los integrantes de la instancia en mención, se note la diferencia y se puedan reducir los incidentes delictivos principalmente patrimoniales que afectan a la sociedad.

Desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado ha insistido en la necesidad de que vuelvan los aproximadamente 800 elementos federales que fueron retirados, para atender problemáticas en entidades como Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Incluso existe el compromiso de Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad Pública, de enviar paulatinamente al personal de la corporación federal; sin embargo, hasta el momento se sigue a la espera.

“Sí nos preocupa en parte la inseguridad en Matamoros, afortunadamente el Gobierno está haciendo todo lo que está de su parte por tener que invertir recursos en la policías preventivas, primero que nada los delitos del fuero común que nos tiene agobiados”, señaló.

Salazar Rodríguez reiteró la necesidad de que ayuntamientos como el de Matamoros cuente con Policía Preventiva municipal, pero que cuenten con recursos y que se apliquen realmente en evitar delitos.

“Se requiere en los municipios, hablo el caos de Matamoros, se requiere una Policía Preventiva que atienda los delitos del fuero común, los robos a mano armada que suceden a diario, hay la intención del Gobernador que cada municipio tenga su Policía Preventiva y creo que esto cambiará cuando la tengamos en Matamoros”, aseveró.

Comentarios