Arnulfo Mata Huerta.-
A fin de checar dato sobre el buen funcionamiento en el Polideportivo Victoria, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, visitó el complejo acuático para constatar y comprobó como está trabajando el sistema de calefacción de la alberca y fosa de clavados que ya se puso en marcha en el área deportiva.
El titular del INDE Tamaulipas sostuvo un interesante diálogo con entrenadores y padres de familia, les explicó detalladamente que el agua no se encontraba a la adecuada temperatura debido a que tres de las cuatro calderas no estaban funcionando por falta de mantenimiento, por lo que fue necesaria su reparación. Asimismo, señaló que el hidrocarburo también está garantizado para la temporada de invierno.
Manifestándoles lo siguiente: “Agradezco la paciencia que nos tuvieron, después de un análisis a las diferentes unidades deportivas se determinó que echar a andar las calderas era una de las prioridades en el Polideportivo, en este momento, la temperatura del agua se encuentra en 25 grados, poco a poco se irá incrementando hasta llegar a los 27 o 28 grados, que es lo ideal para los atletas”, señaló.
Dijo también: “Ustedes, los padres de la familia, son el mejor termómetro, no duden en acercarse a los autoridades, estamos aquí para trabajar. He girado instrucciones al administrador de la unidad, Arturo Hervert para que esté muy pendiente de las necesidades básicas para que los deportistas tengan una correcta preparación”.
Entrenadores como tritones y ondinas de las disciplinas de clavados, natación y triatlón, agradecieron la climatización del agua, recordaron que el año pasado se presentaron casos de hipotermia y algunos días se debió suspender del todo los entrenamientos, lo que disminuyó su rendimiento en las competencias.
Pero actualmente, son más de 150 deportistas los que se preparan diariamente en el complejo acuático del Polideportivo Victoria; los nadadores competirán próximamente en el Campeonato Nacional de Curso Corto, mientras que triatletas se enfocan rumbo al campeonato estatal y clavadistas para los selectivos de Federación, todos con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.