Utilizando un tubo, un sujeto que padece de sus facultades mentales asesinó a sus padres y a una prima en la ciudad de Altamira.
El triple homicidio se registró la tarde de este jueves en el sector La Pedrera, donde también su hermana quedó malherida.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, fue este jueves a las 16:00 horas cuando se reportó al número de emergencias que en la calle Valle Escondido se escuchaban gritos de auxilio, además de fuertes golpes.
Tras recibir el llamado de alerta al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes al llegar a la calle Valle Escondido casi esquina con 16 del fraccionamiento Paseo Real, lugar en el cual se reportaba una riña, encontraron tres cuerpos en el suelo entre charcos de sangre.
Tras acudir al lugar paramédicos de la Cruz Roja tratando de brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas, certificaron que una persona de quien ahora se sabe respondía al nombre de José Velasco Acevedo de 61 años de edad, así como una menor de 13 años carecían de signos vitales.
De la misma forma, fue valorada una persona adulta del sexo femenino de aproximadamente 60 años de edad, así como una menor de 17 años.
Ambas mujeres, tanto la mujer como la adolescente fueron trasladadas a un hospital, sin embargo durante el trayecto la mujer de la tercera edad falleció mientras la menor de 17 años, pese a presentar un fuerte golpe en la cabeza, el cual corresponde a un objeto contundente, permanece internada en el nosocomio en estado grave.
Al lugar acudieron agentes investigadores de la Policía Ministerial, quienes en las primeras pesquisas lograron establecer que el agresor es un sujeto que padece esquizofrenia.
El multihomicida, quien es hijo de los dos adultos fallecidos y primo de la adolescente que también perdió la vida, presuntamente cometió el triple asesinato mientras se encontraba en una crisis de esquizofrenia originada por la falta de medicamento y sin haber un motivo aparente agredió a su familia mientras estos se encontraban en el interior de su domicilio.
Fue la hermana del prófugo homicida, quien permanece grave en el hospital, quien alcanzó a identificar a su agresor, señalando que fue su hermano quien agredió a sus propios padres y al resto de la familia.
Cabe señalar que tras los hechos elementos de la Policía Ministerial así como de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas se abocaron a la búsqueda y localización del presunto responsable sin lograr dar con su paradero.
Fue el agente del Ministerio Público Investigador, y elementos de la Unidad General de Investigación en turno, quienes llevaron a cabo las diligencias de fe ministerial de los cadáveres para posteriormente enviarlos al Servicio Médico Forense y poder determinar mediante un dictamen pericial las causas reales de sus muertes.