DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, diciembre 8 (AP)
El grupo Estado Islámico (EI) está llamando a sus seguidores que lancen ataques en Bahrein y que se enfoquen en personal militar establecido en la pequeña isla, antes de la visita del secretario de Defensa de Estados Unidos.
El pedido fue hecho a través de un video en el que también se exhorta a los milicianos a atacar a la mayoría chiita de la isla controlada por sunitas, ahora que el gobierno trata con mano dura a los inconformes.
La propaganda de EI ha disminuido a la vez que los extremistas siguen perdiendo terreno en Irak y Siria bajo la arremetida de una campaña dirigida por Estados Unidos. Bahrein es parte de una coalición contra el EI.
En el video, imágenes de jets de combate de Bahrein están yuxtapuestos con imágenes de un ataque aéreo a una zona controlada por el EI. También muestra clips de un vuelo de la aerolínea Gulf Air, con sede Bahrein; la Ruta rey Fahd que une la isla con Arabia Saudita, y otros sitios en la capital, Manama.
“Doquier que sean hallados los enemigos de Alá, hay yihad. Debajo tuyo están los malévolos (chiitas) y los soldados de la tiranía, renegados de su religión”, dice un combatiente, de acuerdo con una transcripción provista por el Grupo de Inteligencia SITE, organización estadounidense que monitorea temas de yihad.
El video coincidió con reuniones de alto nivel en la isla.