Alejandro Echartea.-
El director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, informó que producto del Sistema Frontal número 13 fue habilitado el albergue temporal ubicado en el CEDIF número 1 ubicado en la colonia Buenavista, sin que hasta el momento se encuentren personas refugiadas en este lugar.
Asimismo indicó que en el transcurso de la madrugada y la mañana de este viernes fueron atendidas personas en diferentes sectores de la ciudad por las bajas temperaturas, “se atendieron alrededor de seis personas, un par de ellos en el 22 Hidalgo y otro de ellos en lo que es la Central de Autobuses que eran procedentes de Veracruz y de San Luis Potosí, y a una familia más de la colonia Pajaritos”.
“Ahorita están entregándoles cobijas a unas señoras que están pidiendo el apoyo de adultos mayores, prácticamente es lo que estamos haciendo en estos momentos en los recorridos y atendiendo alguna situación muy puntual de gente que lo reporta”.
No obstante, Medardo Albarrán recordó que los albergues temporales son abiertos cuando el termómetro registra menos de 5 grados centígrados apuntó que por instrucciones del alcalde Oscar Almaraz Smer fue abierto el albergue del CEDIF número 1desde la noche de este jueves.
“Cuando es una situación de un descenso brusco se traslada la gente hacia los refugios temporales, la situación también en alguna situaciones es que la gente que se encuentra en situación de calle no quieren ser trasladadas porque tienen temor de perder sus pertenencias”.
El albergue del CEDIF 1 tiene capacidad para atender a 80 personas en dos bloques, actualmente se encuentra preparado para recibir a 30 personas y conforme vaya siendo necesario irán siendo abiertos los refugios temporales de los CEDIF 2, 3 y 4, consecutivamente, ubicados estos en la Libertad, Las Flores, y Viviendas Populares.