diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2016 | 127 vistas

Héctor González Antonio.-

Mientras las autoridades estatales y municipales abrieron albergues en los 43 municipios del estado, para atender las contingencias provocadas por las bajas temperaturas inferiores a diez grados centígrados, en esta Capital la entrada del frente frío tomó por sorpresa a la mayoría de los victorenses.

Y es que este jueves Ciudad Victoria amaneció con una temperatura de superior a los 15 grados centígrados, al anochecer el termómetro rondaba ya los once, provocando que quienes salieron por la mañana de sus casas sin la ropa adecuada se vieran en aprietos por la tarde.

En este sentido, el coordinador general de Protección Civil (PC) del Estado, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer el jueves por la noche que para atender a la población que resulte afectada por el descenso de temperatura, se unificaron criterios y se brindaron las recomendaciones necesarias a las 43 alcaldías; ayer por la noche, en Nuevo Laredo, ya había más de 20 personas recibiendo la ayuda en los refugios.

Asimismo, dio a conocer que la indicación de mantener abiertos los refugios temporales fue dada, y se tiene listo el personal de PC y Bomberos para que en los casos donde se registren temperaturas por debajo de los diez grados se inicien los recorridos en calles y avenidas para atender a indigentes.

“Ya lo teníamos pronosticado, así lo vamos a percibir jueves y viernes y parte del sábado, sin embargo entre jueves y viernes la parte con viento fuerte por la tarde noche, viernes por la mañana en todo el estado vamos a tener bajas importantes de temperatura incluso por debajo de los diez grados en zonas serranas y el norte”, dijo.

“En Nuevo Laredo se contabilizaron 23 personas atendidas, pero ahí se encuentran personas migrantes que buscan su ingreso a los Estados Unidos y se les brinda la atención como a cualquier otra persona”, detalló.

Granados Ramírez aprovechó para recomendar a la población extreme cuidados, se abrigue de manera adecuada, principalmente a los menores y personas de la tercera edad, consumir alimentos y bebidas calientes, no exponerse a las bajas temperaturas en caso de ser innecesario.

Pero sobre todo a tener cuidado con el manejo de anafres, calentadores y otras formas de mantener cálida la habitación, que si llegan a hacer uso de ellos, lo hagan con suficiente ventilación para evitar intoxicaciones, su otro tipo de accidentes.

Comentarios