diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2016 | 162 vistas

Mauricio Zapata.-

La Policía Interestatal que dará seguridad a Nuevo León y Tamaulipas costaría 150 millones de pesos, inversión que sería pagada en partes iguales por los gobiernos de ambas entidades.

En una entrevista que el gobernador neolonés, Jaime Rodríguez Calderón, concedió a medios de la ciudad de Monterrey, señaló que en enero comenzarán a trabajar en el proyecto que ya avalaron él y su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Indicó que la primera parte del proyecto será el reclutamiento de los elementos operativos, en donde se pretende sumar a 600 personas, que del mismo modo, serán en partes iguales, de Nuevo León y de Tamaulipas.

Indicó que una vez reclutado el personal, iniciarán de inmediato con la capacitación de cada uno de ellos, sin embargo, no detalló qué instancia se haría cargo de capacitarlos.

Rodríguez Calderón indicó que el proyecto nació desde el mes de agosto y desde entonces se trabaja en el diseño de las estrategias, el trazado de los costos y, sobre todo, en las acciones que habrían de realizar.

Y es que parte de los trabajos dependerán principalmente en establecer las jurisdicciones que habrán de atender, no obstante, el mandatario vecino subrayó que la idea es que sea una corporación conjunta sin que haya límites geográficos en su quehacer diario.

Cabe recordar que el gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, también hizo referencia de este modelo de policía durante su toma de posesión, en donde destacó la labor de coordinación que deben tener los dos estados para fortalecer el rubro de la seguridad en Nuevo León y Tamaulipas, principalmente en las carreteras.

Comentarios