CIUDAD MANTE, Tam.-
La Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cerró el ciclo escolar con una intensa actividad académica, que permitió incrementar la vinculación de los estudiantes universitarios con la sociedad.
Al respecto, el director de la UAM-Mante, Juan Alfonso Nava de León, informó de la realización del 6º. Congreso Universitario 2016 “Juventud activa para una sociedad incluyente”, que estuvo dirigido a cada una de las carreras que se imparten.
Destacó que fueron dos semanas de intensas actividades como conferencias y talleres para todas las carreras, que culminaron con una exposición de proyectos innovadores que mostraron a la sociedad de El Mante y toda la región.
Alrededor de 43 conferencias, 14 talleres, foros de egresados, un rally universitario, actividad de zumba y un concurso de video, además de la exposición general de proyectos en la plaza principal de la ciudad, fueron parte de este Congreso Universitario de la UAM Mante 2016.
Los eventos se programaron tanto en los espacios de la UAT como en otros de la localidad, dirigidos a los alumnos de Ingeniero Agrónomo; Ingeniero Bioquímico Industrial; y de Ingeniero en Sistemas Computacionales; así como de las Licenciaturas en Enfermería, Contador Público y de Nutrición y Salud Integral.
El directivo comentó que estas acciones forman parte del trabajo que se ha estado impulsando para complementar la formación de los estudiantes, con capacitación, actualización de conocimientos y promoción de los valores, además de incentivar su creatividad e innovación, lo cual es parte fundamental en las políticas que impulsa el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río.
Con ese propósito se forma a los jóvenes profesionales, bien preparados, con calidad y comprometidos con la sociedad.