La portavoz de la dependencia estadunidense, Marlene Castro, refirió que personal de la corporación policiaca fue alertada sobre la presencia de los migrantes que se refugiaban en el hotel, gracias a una denuncia ciudadana.
Detalló que tras obtener los permisos necesarios para internarse en las instalaciones del hotel, localizaron en una de las habitaciones a 15 personas, entre ellas el presunto cuidador.
La vocera indicó que entre los migrantes se encontraban personas procedentes de México, Honduras y El Salvador.
Indicó que todos los migrantes y el presunto traficante de personas fueron trasladados a la estación de policía de la ciudad de Weslaco, en donde serán procesados para continuar con el proceso de repatriación.
Señaló que los operativos y vigilancia para lograr la detención de personas ilegales y con antecedentes penales forman parte de una campaña que se desarrolla en el sur de Texas, en donde a través de recursos federales, estatales y locales se busca combatir a las organizaciones criminales internacionales.
Castro exhortó a la comunidad del sur de Texas a que denuncie cualquier actividad sospechosa a la línea telefónica gratuita 800-863-9382, misma que es confidencial y a través de la cual buscan fomentar la participación de la ciudadanía.