José del Carmen Perales Rodríguez.-
A partir de este viernes arrancaron los operativos antialcohol en la Ciudad, anunció Francisco Adolfo López Uvalle, director de Tránsito local, quien agregó que si bien será un filtro itinerante que se instalará solamente sábados y domingos por las noches, éste será apoyado con siete filtros que operará durante las 24 horas la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
El funcionario municipal agregó que es mantienen alerta debido a que han registrado un aumento en ocasiones hasta del cien por ciento en el número de infracciones globales que se aplican diariamente.
“Reiniciamos hoy (ayer) los operativos antialcohol durante viernes y sábado, consideramos que con esos dos días basta porque el resto de la semana tenemos el apoyo de las fuerzas federales”, comentó.
El Jefe vial aclaró que no se trata de estar multando para recaudar, sino que se busca que las familias puedan salir a realizar sus actividades sin el riesgo de encontrarse con conductores alcoholizados.
“Esto es muy simple, quien haga caso a lo que indica el Reglamento de Tránsito no tendrá ningún problema, principalmente que no ingieran alcohol si van a manejar y que tengan su documentación en regla”, añadió.
López Uvalle consideró que no hay necesidad de aplicar más severidad, por lo que solamente aplicarán el alcoholímetro y se actuará contra quienes así lo ameriten.
“No se trata de recaudar ni molestar a quien ande en la calle, pero sí queremos poner orden, sobre todo porque rebasamos el número de infracciones generales que veníamos aplicando, entre semana tuvimos hasta 200, es decir se elevó alrededor del 40 por ciento”, concluyó.