Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Aunque apenas cumplirán tres meses en el cargo, los diputados de la LXIII Legislatura del Estado recibirán 15 días de aguinaldo, que representan aproximadamente 36 mil pesos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, confirmó la entrega de la prestación, lo cual consideró justo.
Dijo que el Poder Legislativo no dispondrá de una partida especial para agrandar la prestación.
La Ley Federal del Trabajo dispone que el monto mínimo del aguinaldo es el equivalente a 15 días de salario y a 40 días en el caso de los trabajadores estatales por año laborado.
En los casos de quienes no hayan cumplido el año de servicio, independientemente de que se encuentran laborando o no a la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo conforme al tiempo que hubieren trabajado.
En el caso de los 36 diputados locales, su ejercicio inició el uno de octubre pasado, pero a pesar de ello recibirán el equivalente a 15 días de salario.
La prestación debe pagarse antes del 20 de diciembre.
Por otra parte, García González confirmó que el personal que labora para el Poder Legislativo saldrá de vacaciones el 23 de diciembre y deberá retornar el nueve de enero próximo.
Dijo que con ello se busca empatar el periodo de asueto con el resto de los trabajadores al servicio del Estado.
“Sin embargo, habrá quienes tengamos que seguir asistiendo. Yo seguiré viniendo igual que los compañeros que integrarán la Diputación Permanente”, refirió.